martes, 17 de enero de 2017

Decisiones gerenciales


PROBLEMAS DE DECISIONES GERENCIALES

1.  
      Snyders of Hanover, que vende más de 78 millones de bolsas de pretzels, papas fritas y refrigerios orgánicos cada año, hizo que su departamento financiero utilizara hojas de cálculo y procesos manuales para una gran parte de sus procesos de recopilación de datos y elaboración de informes. El analista financiero de Hanover invertía toda la última semana de cada mes en recolectar las hojas de cálculo de los jefes de más de 50 departamentos en todo el mundo. Después consolidaba y volvía a introducir todos los datos en otra hoja de cálculo, que servía como estado de ganancias y pérdidas mensuales de la empresa. Si un departamento necesitaba actualizar estos datos después de enviar la hoja de cálculo a la oficina general, el analista tenía que devolver la hoja original y esperar a que el departamento volviera a enviar sus datos antes de finalmente mandar los datos actualizados en el documento consolidado. Evalúe el impacto de esta situación en el desempeño de negocios y la toma de decisiones gerenciales.



El problema más grande que tiene esta empresa es que todos los registros que llevan sobre su producto son de manera manual. Tratándose de una empresa que se encuentra en muchas partes del mundo, lo más ideal sería que sus datos los registren con ayuda de medios tecnológicos como las computadoras y programas como los son Excel en donde pueden realizarse cálculos de forma fácil y además llevar registro de muchas operaciones sin necesidad de borrar toda la información por si se comete un error al momento de ingresar los datos.


La empresa Dollar General Corporation opera tiendas de grandes descuentos en donde se ofrecen artículos para el hogar, de limpieza, de salud y belleza, y alimentos empacados, en donde la mayoría de los artículos se vende por $1. Su modelo de negocios exige mantener los costos lo más bajos posibles. Aunque la empresa utiliza sistemas de información (como un sistema de punto de ventas para rastrear éstas en la caja registradora), los implementa muy poco para mantener los gastos en un nivel mínimo. La empresa no tiene un método automatizado para llevar el registro del inventario en cada tienda. Los gerentes saben aproximadamente cuántas cajas de un producto específico se supone que debe recibir el establecimiento cuando llega un camión repartidor, pero las tiendas carecen de tecnología para escanear las cajas o verificar la cuenta de artículos dentro de ellas. Las pérdidas de mercancía debido a los robos u otros percances; ahora representan cerca del 3 por ciento de las ventas totales. ¿Qué decisiones hay que tomar antes de invertir en una solución de un sistema de información?

Dentro de mi punto de vista la empresa, en un futuro, puede perder más de lo que ellos creen al no implementar un sistema que registre lo que está ocurriendo dentro de la empresa ya que las personas que pueden estar robando la mercancía saben que no existe algo o alguien que de registro de los robos y por lo tanto tampoco existen consecuencias para estos actos.

Una de las cuantas opciones que tiene esta empresa es elaborar un inventario completo de lo que se tiene para después pasar esa información a un software  el cual  les permita tener una relación sobre el inventario de las tiendas en general.


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