1. ¿Qué tipo
de información y servicios provee el sitio Web para individuos, negocios
pequeños y grandes? Mencione estos servicios.
Información y servicios de envíos: Se pueden enviar paquetes de forma rápida y cómoda. Se pueden personalizar sus preferencias para realizar envíos de forma segura, se pueden proporcionar etiquetas de envío y facturarlas.
Se proporcionan servicios de envíos depende el lugar:
Servicios Internacionales
- UPS Worldwide Express Plus (1-3 días/ Entrega normalmente antes de las 9:00 a.m)
- UPS Worldwide Express (1-3 días hábiles/ Entrega normalmente antes de las 10:30 a.m.o el medio día)
- UPS Worldwide Express Freight (De 1 a 3 días hábiles/ Entrega antes de finalizar el día)
- UPS Worldwide Express Saver (1-3 días hábiles/ Entrega antes del final del día laboral)
- UPS Worldwide Expedited (2-5 días hábiles/ Entrega antes de finalizar el día)
- UPS Standard (Día definido por fecha programada/ Entrega antes de finalizar el día)
Servicios de carga
Servicios de carga entre los 48 Estados contiguos de los EE.UU. y méxico
- UPS Worldwide Express Freight (De 1 a 3 días/Entregas antes de finalizar el día)
- Worldwide Expedited Air Freight (De 2 a 3 días/ Entrega en el aeropuerto antes de finalizar el día)
- UPS Worldwide Expedited Ground Freight (De 2 a 5 días/ Entrega antes de finalizar el día)
- UPS Standard LTL (De 3 a 9 días/Entrega basada en el destino y el origen)
- Camión completo e intermodal (Varía según el servicio seleccionado/ Entrega en función del destino y origen)
Servicios de carga para todos los demás puntos de origen y destino
- UPS Worldwide Express Freight (De 1 a 3 días/Entrega antes de finalizar el día)
- UPS Worldwide Express Freight (De 1 a 3 días/ Entrefa antes de finalizar el día)
- UPS Air Freight Direct (1-3 días laborales/ Entrega en el aeropuesto antes del final del día)
- UPS Air Freight Consolidated (3-5 días laborales/ Entrega en elaeropuesto antes del final del día)
- UPS Freight LTL (Varía por servicio seleccionado / Entrega basada en el destino y origen)
También se proporcionan servicios de rastreo con el cual los clientes y proveedores pueden conocer la situación de su estado de envío. Pone a disposición diversos métodos que le ayudan a ratrear su envío.
- Utilización de números de guía
- Rastrear por referencia
- Rastreo por correo electrónico
- Raestro UPS Internet Shipping
Cuenta con servicio de soporte, en este apartado se puede encontrar información detallada de como crear una etiqueta de envío, rastrear el estado de su envío, como registrarse, facturación o pago y soporte de tecnología
2. Vaya a la
parte de soluciones de negocios (Business Solutions) del sitio Web de UPS.
Navegue en las soluciones de negocios por categoría (como entrega de envíos,
devoluciones o comercio internacional) y escriba una descripción de todos los
servicios que ofrece la empresa para una de estas categorías. Explique cómo se
beneficiaría un negocio de estos servicios.
- Podría beneficiarse al disminuir los tiempos de entrega y con esto reducir los costos ya que con este tipo de herramientas pueden enviarse cosas a casi cualquier parte del mundo
- El apartado de soluciones al negocio se constituye como una herramienta de gran utilidad para la empresa pues esta sirve de “consejero” o al menos da la base para las decisiones a tomar.
- El rastreo respalda a la empresa en que la mercadería fue entregada al destinatario correspondiente, en caso que existan devoluciones, extravíos o bien quejas por parte del cliente.
- En la sección de soporte nos brinda información sobre temas que el usuario desconoce parcial o totalmente, de manera que de alguna forma contribuye a la empresa a incrementar los conocimientos sobre la temática de interés. Además da una guía detallada de cómo registrarse en el sitio y cómo funcionan cada uno de sus apartados, permitiendo así una mejor relación ente remitente y destinatario.
3. Explique
cómo es que el sitio Web ayuda a UPS a lograr algunos o todos los objetivos que
se describieron.
Por medio de la Web la compañía mejora le eficiencia de sus operaciones y obtiene una mayor rentabilidad, al considerar los criterios del cliente y proveedor y su vez al mantenerlos informados sobre innovaciones en el negocio.
Por medio de su página de Internet puede mantener a sus clientes y proveedores actualizados sobre lo que ocurre con sus envíos y mantenerse informados sobre cambios que surjan en el negocio. De igual manera por medio de la Web la empresa pueden mantener informado los cambios gracias a la globalización.
La empresa puede exponer su nueva gama de productos de manera que atraiga a nuevos clientes.
Al alcanzar la mayoría de los objetivos mencionados anteriormente, es muy probable que la compañía alcance una ventaja competitiva y continúe siendo la empresa más grande del mundo de distribución de paquetería por aire y tierra.
4. ¿Cuál sería
el impacto sobre los negocios de la empresa si este sitio Web no estuviera
disponible?
El impacto sería muy grande de manera negativa ya que la Web es una parte fundamental hoy en día que sirve a los negocios para darse a conocer con sus clientes, que es lo que ofrecen y si sus servicios cubren las expectativas, sin este incluso podrían perder su lugar en el mercado. Los proveedores y sus clientes no tendrían acceso al rastreo de sus envíos lo que proporcionará insatisfacción en el servicio.
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